lunes, 5 de octubre de 2009

¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ! CELEBRARÁ EN BENALMÁDENA EL DÍA DE LA ACEITUNA DE MESA ANDALUZA

El próximo viernes, 09/10/2009, en la Plaza de España de Benalmádena Pueblo, a partir de las 12:00 horas, y hasta la total distribución del producto, se celebrará el DÍA DE LA ACEITUNA DE MESA ANDALUZA, procediéndose, a repartir, a tal efecto, por miembros de la Asociación ¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ!, entre las personas concurrentes al acto, DOSCIENTOS QUILOGRAMOS DE ACEITUNAS ANDALUZAS DE MESA ELABORADAS.

Y es que la aceituna de mesa andaluza es un producto que, a sus secularmente conocidas características de magnífico sabor y precio económico así como de tradicional elemento presente, desde siempre, en la cultura gastronómica no sólo andaluza, sino española en general, suma la de ocupar, a la par que el aceite de oliva, un elemento que resulta fundamental en la dieta mediterránea y que, en consecuencia, debe, necesariamente, ser tomado en consideración como uno de los productos básicos que deben estar presentes en una alimentación para, equilibrándola, hacer la misma saludable, siendo especialmente destacado su extraordinario papel, científicamente más que acreditado, en la prevención contra la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Con la organización de este acto, inserto en la incansable campaña que lleva realizando ¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ! en pro del objetivo de convertir a la costasoleña localidad de BENALMÁDENA en la CAPITAL MUNDIAL DE LOS PRODUCTOS ANDALUCES, se pone, así mismo, públicamente, de manifiesto, por dicha entidad asociativa, la gravísima y profunda crisis que se encuentra sufriendo el sector de la aceituna de mesa andaluza, inmerso en una situación tan lamentable y crítica que, desafortunadamente, no puede ser calificada como menos que ruinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada