miércoles, 12 de agosto de 2009

¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ! INICIA RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE SE APLIQUE LA LEY DE VIOLENCIA DOMÉSTICA A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES


Bartolomé Florido, en nombre de la Asociación que preside, ¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ!, ha solicitado, mediante sendos escritos, tanto de la Consejera para la Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, como, igualmente , de la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, el firme compromiso de realizar, ante éste último, las pertinentes gestiones conducentes a que, a la mayor urgencia, se promueva, por el mismo, la reforma de la Ley de Violencia Doméstica para que se aplique a todas las parejas, con independencia de la tendencia sexual de sus integrantes.


En dichas solicitudes, se expresa, por la Asociación, que la sociedad civil española en general, y la andaluza en particular, mantienen una deuda histórica con su colectivo de gays y lesbianas, al que tradicionalmente viene discriminando, fiel a unos retrógrados prejuicios seculares que todavía, por desgracia, permanecen arraigados en lo más profundo del subconsciente colectivo de nuestra comunidad, y que, en consecuencia, ¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ!, en un ejercicio de responsabilidad ciudadana, no puede sino posicionarse en una actitud de tolerancia cero contra cualquier actitud homófoba.


A tal efecto, dicha Asociación acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas con la finalidad tanto de apoyar las expresadas solicitudes, como de realizar una labor de concienciación social para la erradicación de los malos tratos en todos los ámbitos y la necesidad de denunciarlos, actuando siempre con una actitud de tolerancia cero hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario