viernes, 4 de septiembre de 2009

“¡PIENSA EN VERDE, CONSUME PRODUCTOS ANDALUCES!”

La Asociación ¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ!, enarbolando el lema de “¡PIENSA EN VERDE, CONSUME PRODUCTOS ANDALUCES!” hace un llamamiento a tod@s l@s consumidor@s de Andalucía para que colaboren en la lucha por la defensa del medio ambiente adquiriendo productos andaluces.

Y es que, cuanto más reducido sea el camino para llevar un producto al consumidor, no solamente llegará el mismo a éste en mejores condiciones de conservación, sino que, también, se emitirán menos emisiones de anhídrido carbónico (Co2), gas éste cuyas emisiones constituyen uno de los factores determinantes en la creación del “efecto invernadero”, responsable del denominado “calentamiento global” que, tan lastimosamente, está afectando a todo el planeta.

Entre las catastróficas consecuencias del cambio climático, se encuentran, por citar sólo algunas, el derretimiento de los polos, el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, el aumento de incendios, la mayor propagación de enfermedades infectocontagiosas o la desertización de las tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada