domingo, 6 de febrero de 2011

NO TODO VALE EN POLÍTICA

Recientemente, las juventudes del Partido Popular han difundido por toda Benalmádena unos panfletos en los que, mediante unas viñetas que entran de lleno en lo zafio y chocarrero, se ridiculiza a la persona de Javier Carnero, líder de la oposición socialista en el Ayuntamiento de dicha localidad, lanzándole, así, unas acusaciones que no reproduciré aquí a fin de evitar darles pábulo. Ante ello, desde ¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ!, no podemos sino mostrar nuestra más absoluta disconformidad por tal forma de pretender hacer política sobre la base del todo vale.

Si las juventudes del P.P. piensan que las acusaciones que formulan son ciertas, y tienen pruebas que las respaldan, deben acudir o bien al Juzgado de guardia, si entienden que existe delito alguno en la actuación del Sr. Carnero, o bien, si piensan que no entran dentro de tal terreno sino en el de la mera responsabilidad política, denunciarlas públicamente de forma directa y seria a través de los múltiples foros de los que dispone su partido, mas, en cualquier caso, sin esconderse en el triste burladero del mal gusto y de la descalificación personal a los adversarios políticos, que, de esta forma, en un más que lamentable proceso de degeneración, pasan a considerarse enemigos, impidiéndose, así, en virtud de una actitud basada en el todo vale, el necesario y siempre enriquecedor debate que, siempre, debe reinar en una sociedad democrática.

Y es que, desgraciadamente, tal como lo hacía Mussolini, todavía hay quienes piensan que la democracia no es otra cosa que la dictadura del número, cuando, es evidente que es otra cosa muy distinta. No en vano, la auténtica democracia no sólo es una forma de elección, por la sociedad, de sus representantes políticos, sino, sobre todo, una actitud fundamentada en valores de decencia moral, entre los que debe ocupar, sin duda, un lugar destacado el de guardar un profundo respeto hacia los que no piensan como nosotros, siendo plenamente conscientes de que, en la política, como en general en la vida, no vale todo para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada